viernes, 3 de abril de 2009

El Punki Mas Punki de la Historia


Biografía de Sid Vicious

John Simon Ritchie, alias "Sid Vicious", nació alrededor de 1955, año arriba, año abajo, seguramente en Londres. Hijo de una toxicómana, Anne Beverley, creció en los bajos fondos de la city londinense. Sus amigos le apodaban "Sly". Alrededor de 1973, el dueño de un sex-shop, Malcolm McLaren, lo reclutó para formar una banda. Esta banda se llamaría "Sex Pistols" en homenaje al sex-shop.

Contaba 19 años, cuando el grupo se aupó a los primeros puestos de las listas con canciones como "Anarchy in The U.K." o "God Save The Queen". Las canciones fueron censuradas. Los Sex Pistols representaban la rebeldía y la anarquía y Sid especialmente se convirtió en blanco de las iras de los conservadores cuando aparecieron en TV insultando al presentador.

En 1977 Sid conocería a Nancy Spungen, una problemática chica de Philadelphia, ardiente fan de los pistols. Nancy ejercía la prostitución en Londres. Su tormentosa relación daría paso a un reguero de drogas, escándalos y violencia.

En 1978, en plena gira americana, Sid y Nancy alquilaron una habitación en el Chelsea Hotel. El 12 de Octubre, y atendiendo a una llamada que hablaba de una fuerte disputa en la habitación de Sid, la policía halló el cadáver ensangrentado de Nancy. Sid la había apuñalado varias veces con un cuchillo de caza. En el baño, encontraron a Sid semi-inconsciente y completamente drogado.

Diez días después, Sid intentaba suicidarse cortándose las venas y gritando que quería estar con Nancy. Fue internado en un hospital psiquiátrico para rehabilitarse de su drogadicción. Su madre voló inmediatamente a Nueva York. El 1 de Febrero de 1979, después de ser detenido mientras compraba droga, Sid fue a casa de un amigo para conseguir heroína. Su madre lo halló al día siguiente tumbado en su cama. Jamás se supo si fue un accidente o un suicidio pero entre sus ropas hallaron un poema titulado "Nancy" en el cual mencionaba que no podía vivir sin ella.

Unas noches más tarde, su madre Beverley escaló el cementerio de Philadelphia donde se hallaba enterrada Nancy, y contrariamente a los deseos de la familia Spungen, arrojó las cenizas de Sid sobre la tumba de ésta. R.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario